"Pienso luego existo"
Con el permiso del gran filósofo René Descarte, en esta ocasión hago uso de su frase “pienso luego existo”, porque aunque siempre he dicho que no tengo la clave del éxito, ni pretendo decirle a ninguno cómo actuar, soy fiel creyente de que tener un buen plan de trabajo a seguir, ayuda a lograr las metas que queremos.
Muchas personas se han tomado muy en serio, y de mala forma el comercial de Pepsi que dice “Vive hoy”, haciéndolo su filosofía de vida y tal vez esto les sirve para ser felices en el momento, pero el mañana, que aunque no es seguro para nadie, es un posibilidad muy real, y si no se toman las previsiones necesarias, seremos como hojas que lleva el viento.
Considero que vivir es mucho más que solo disfrutar el momento, tener un trabajo para cubrir nuestras necesidades hasta que nos morimos o cumplir con “normas de convivencias establecidas”, para mí es tener una meta por la cual trabajar, es actuar basados en un objetivo que le dé sentido y felicidad a nuestra vida, y por ello quiero decirte que antes de iniciar cualquier recorrido es importante establecer cuál es el punto final y aunque en el trayecto se vale el cambio de ruta, es imprescindible mantener la mira en el objetivo final.
Ante esto ahora quiero compartir algo que me han enseñado en la escuela Next IBS, donde estoy estudiando, –porque aunque no lo parezca yo vine a Madrid a estudiar y no de paseo-, que es la elaboración de un plan de comunicación para una empresa, pero afortunadamente también podemos aplicarlo a nuestra vida. Según lo que he aprendido, después que trazar los objetivos, vienen las estrategias y acciones a realizar que deben estar encaminadas a alcanzar el objetivo, y lo mejor es que ambas son revisables y modificables de ser necesario, por lo que este mismo modelo lo podemos poner en práctica para darle un sentido a nuestra vida.
Como dijo el presidente de la escuela en uno de sus diálogos, “la mejor improvisación es la que no se hace”, -otra lección aprendida, ven que el viaje ha servido para algo más que conocer algunos países de Europa- esto también aplica para nuestra vida, porque llevar una vida improvisada, nos hace vulnerables y frágiles, para enfrentar cualquier reto en donde quedamos propensos a desistir en la primera tempestad, sin embargo cuando sabes qué quieres lograr y cómo puedes actuar para conseguirlo, desde antes de iniciar tu camino te aferras a eso y ese anhelo que se convierte en tu fortaleza para alcanzar el objetivo.
Conclusión...Cada quien está donde quiere estar. Cómo me lo quieras dibujar ❤️
ResponderBorrarObjetivos claros, resultados claros. Tu futuro es la suma de aquellos actos del hoy. Felicidades buenas reflexión.
ResponderBorrar