Me da pereza ser "políticamente correcto"

Antes de que sigas leyendo te advierto de ante mano que, como ya viste en el título, esta publicación no es para gente sensible o "políticamente correcta", así que si eres uno de ellos y decides seguir es bajo tu propia responsabilidad, porque no voy a disfrazar lo que siento por cortesía.

Siempre he pensado que lo que no se siente no se dice y por eso desde hace un tiempo he dejado de andar como papagallo, felicitando a mis contactos en redes sociales o cuantos se me paren en frente, en las fiestas o fechas especiales, solo por cumplir compromisos y hacer lo correcto.

En lo que a mí respecta, la educación y cortesía que debemos tener con los demás consiste, respetarlos, saludar, responder un saludo o cualquier pregunta, más allá de eso, el resto es opcional y como tal debe sincero; nacer desde la autenticidad y dirigido a quienes de verdad se lo deseamos.

Aunque he aprendido que una buena relación con los demás, sobre todo en ambiente de trabajo y entornos cercanos, es necesaria por sana convivencia y también porque no sabemos cuando vayamos a necesitar de los demás, no podemos sacrificar nuestra escencia para manterla convivencia.  

Así es como, aunque para muchos parezca rídiculo y mal educado, me reservo mis felicitaciones y buenos deseos solo para quienes realmente se las deseo, para el resto no es que espero que les vaya mal, y si la vida los trata bien, que bueno por ellos, pero a mí me da igual. 

Confieso que me da pereza cualquier tipo de felicitación sin un sentimiento sincero, repito esto no debe ser un compromiso cortés, sino un sentimiento sincero. 

No es que quiero andar con malas vibras, pero creo que es momento de empezar a darle el valor correcto a las cosas, si no lo hacemos entonces seremos tan falsos y vacíos como nuestras palabras, esas que damos, solo por quedar bien con los demás.

Al final lo que digo es que un comportamiento no tiene nada que ver con el otro, por eso propongo que seamos respetuosos y educados, pero sin perder nuestra autenticidad, solo por ser políticamente correcto para encajar en la sociedad.


PD.: Si no te gustó, no me importa, porque soy sincero no políticamente correcto. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La doble moral: el mal del que nadie se salva

Somos el resultado de nuestras vivencias

El camino al éxito es “chueco y lleno de huecos”